Se aplicarán estrategias de intervención con la finalidad de atender al personal participante mientras se lleva cabo el proceso de capacitación.
Impulsar el desarrollo de competencias en el uso de tecnologías de información y comunicación, académicas y psicopedagógicas del personal docente requeridas para la instrumentación, seguimiento y evaluación del proceso de tutorías.
Desarrollar espacios de reflexión a través de redes tutoriales con la finalidad de construir la coordinación necesaria para brindar atención integral al personal participante, quienes posteriormente cumplirán la función de formadores de tutores.
Atender y dar seguimiento al personal participante durante las actividades académicas a través de la interrelación entre los equipos de formadores y de éstos con los tutores que participan en el proceso de capacitación.
Desarrollar en el personal participante conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitirán llevar a cabo el proceso de acompañamiento a los tutores en formación y posteriormente a los estudiantes en su trayectoria académica.
Se fortalecerá el uso de recursos didácticos que desarrollen las habilidades en el uso de tecnología de la información y comunicación.
Se considerará la aplicación de dinámicas grupales que fortalezcan los espacios de aprendizaje.
Se propiciarán momentos de reflexión, análisis y debate de los contenidos a fin de sensibilizar y llevar a la transferencia del aprendizaje sea llevado por quienes participen en el proceso de capacitación.